SI HAY PALABRA

Cita bíblica: Juan 15: 1-5 

En este capítulo, Dios hace la comparación con la vid, porque debemos ser árbol, que lleve mucho fruto para no ser cortados, si somos como árboles, nos van a ocurrir las siguientes cosas porque estamos bajo exámenes divinos: 

  • Vamos a ser podados aunque esto no le gusta a nadie, las podas son buenas, pero dolorosas y ocurren en tiempos invernales, cambian nuestro aspecto y la Palabra es la que nos cambia 
  • Dios es el que determina la permanencia del pámpano en la vid, y no el hombre. 
  • Dios nos forma, nos poda, para que llevemos mucho fruto. 
  • La capacidad que tenemos de llevar fruto, no es de nuestros dones o de nuestros talentos, viene de nuestra permanencia en Cristo “Permaneced en mi, yo en vosotros” porque permanecer en Cristo, es permanecer en la Palabra de fe. 

✓ Si hay palabra de Dios, hay fruto

✓ Si hay Palabra en nuestras vidas, no vamos a transmitir lecciones, sino unción de la Palabra

✓ Si hay Palabra, van a ocurrir milagros

✓ Si hay Palabra, va a haber multiplicación

✓ Si hay Palabra, no solamente daremos lecciones, sino que vamos a ver la gloria de Dios  en nuestras vidas

✓ Si hay Palabra, va a haber muchos peces 

“El corazón prudente adquiere conocimiento, los oídos de los sabios procura hallarlos” Prov. 18:15….Tu reacción a la grandeza revela tu humildad. 

Mira a quienes rodearon a Jesús… Un cobrador de impuestos, un pescador, un medico, una mujer que había estado poseída por siete demonios. Algunos eran pobres. Algunos eran ricos. Algunos eran muy activos, mientras que otros eran pasivos. La gente contribuye de diferentes maneras….Necesitas diferentes tipos de aportes en tu vida. Alguien necesita lo que tu tienes, tu necesitas algo que ellos te pueden aportar. 

“Sin dirección, la nación fracasa, el éxito depende de los muchos consejeros.” Proverbios 11:14 

Porque sino hay Palabra, tendremos cualquier método y no obtendremos resultados, pero si está la palabra, si los veremos. 

Cuando estamos llenos de la Palabra, el Espíritu Santo nos va a responder, no importa que tome notas como referencia, porque el Espíritu va a respaldar la Palabra. 

La Palabra nos va a podar, va a cambiarnos, pasaremos por épocas dolorosas pero ella es la que va a hacer que demos buen fruto apacible de justicia. Amen