POTENCIAL 

 

Potencial: la habilidad dormida, potencia reservada, fortaleza sin descubrir, éxito inusual, talentos  escondidos, capacidades encubiertas.  

Potencial es todo lo que tú puedes ser pero no lo has sido aún, todo lo que tú puedes hacer pero  no lo has hecho, todo lo que puedes alcanzar pero no lo has alcanzado, todo lo que puedes lograr  y no lo has logrado. Potencial es la habilidad no manifestada y potencia latente. 

Algunas claves para liberar el potencial son:  

Clave 1. debes conocer tu fuente. Es esencial para entender la naturaleza, composición y con sistencia de tu fuente, porque esta es la clave para entender la potencia de tu potencial. Deses timar a las condiciones y estándares del manufacturero, cancela la garantía. Dios garantiza el  máximo desempeño de nuestro potencial si permanecemos relacionados a Él y en obediencia a  las condiciones, especificaciones y estándares puestos por Él.  

Clave 2. debes entender como el producto fue diseñado para funcionar. Dios creó al hombre  y lo diseñó para funcionar como Él funciona en fe y amor.  

Clave 3. debes conocer tu propósito, cada cosa existe para un propósito especifico. Dios te  creó y te hizo nacer para un propósito, cualquiera que este sea tu posees el potencial para  llevarlo a cabo.  

Clave 4. debes entender tus recursos. Los recursos fueron creados para vivir sobre y con ellos,  pero nunca para ellos.  

Clave 5. debes tener el ambiente correcto. Consiste en las condiciones que tienen un efecto  directo o indirecto sobre el desempeño, función y desarrollo de una cosa, y pueden ser internas y  externas. El ambiente correcto es la condición ideal necesaria para la maximización del verdadero  potencial.  

Clave 6. debes poner a trabajar tu potencial. Busca liberar tu potencial, que debe ser ejercitado  y demandado sobre esto, debe ser voluntarioso para trabajar.  

Clave 7. debes cultivar tu potencial. El potencial es como una semilla, que debe ser cultivada  debe alimentarlo con el fertilizante de compañía positiva, darle el ambiente de reto y valor, el agua  de la palabra de Dios y los rayos de oración personal. Lee materiales que estimulen tu fe y tus  sueños.  

Clave 8 debes cuidar tu potencial. Es trágico cuando un árbol muere como una semilla con  toda la riqueza de tu potencial debes ser cuidadoso para guardarlo y protegerlo. Debes guardar  tus visiones y sueños del pecado, falta de valor, opiniones, distracciones, tradiciones,  compromisos, etc.  

Clave 9. debes compartir tu potencial. Ningún potencial existe por sí mismo. Tu depósito fue  dado para enriquecer e inspirar la vida de otros.  

Clave 10. debes conocer y comprender las leyes de limitación. Libertad y poder son dos de  los más importantes elementos de nuestra vida. Potencial es la esencia de ambos. Potencial es  poder. Pero libertad necesita de reglas para ser disfrutada, y poder necesita responsabilidad para  ser efectiva. Uno sin el otro produce autodestrucción. La obediencia es protección para el  potencial.  

Toda persona tiene potencial… toda persona tiene un gran potencial… la pregunta es hacia  donde liberaras ese potencial en los próximos días… porque todos tenemos potencial para lo  bueno y para lo malo… para caminar en victoria como para caminar en derrota…. Para el bien  como para el mal….La gran tarea para estos días es ..… libera tu potencial hacia el lugar hacia lo  correcto…