PORTADORES DE UNA VISIÓN 

Texto del día: Génesis 13:14,15 “…Alza ahora tus ojos y desde el lugar donde estás, mira al norte y al sur, al oriente y al occidente. Toda la tierra que ves te la daré a ti y a tu descendencia para siempre. Haré tu descendencia como el polvo de la tierra; que si alguno puede contar el polvo de la tierra, también tu descendencia será contada…” 

Génesis 28:13-14 “Yo soy Jehová el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra que donde estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia. Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y tu simiente…” 

Romanos 4:16 “Por eso, la promesa es fe, para que sea por gracia, a fin de que sea firme para toda su descendencia; no solamente la que es por la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham. Él es padre de todos nosotros, como está escrito: “te he puesto por padre de muchas naciones”. Y lo es delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos y llama las cosas que no son, como si fueran.” 

Visión del día: La visión es una carga espiritual multigeneracional; hoy la visión de Dios se ha ido revelando a nuestras vidas y podemos llevar un mensaje de reino y no solo el de la cruz; podemos ver como Dios usa al hombre a través de las generaciones, para impartirles una genética espiritual que nos enlaza y nos hace proactivos para el momento específico que nos toca actuar; así como Abraham fue un portador de una visión, luego Isaac, Jacob, y la nación de Israel, nosotros a través de la fe en Jesucristo nos hemos insertado generacionalmente en esta progresión de la visión por los siglos. La visión no morirá, sino que vivirá, porque siempre encontrará una generación donde asentarse y manifestarse.

Las características de los portadores de la visión: 

1.- Son gente de fe: la visión necesita fe para su realización; mientras que Abraham necesitó fe para creer y dar a luz el milagro de su hijo, nosotros necesitamos fe para expresar la visión en ideas tangibles, aplicables y funcionales para la sociedad donde vivimos, y a través de ellas rescatar y reconciliar con Cristo todas las cosas.

2.- Han muerto para sí, para vivir a través de la visión: la visión lo pedirá todo, todos los pensamientos, toda la vida, todo el esfuerzo, todos los intentos. Un portador de la visión ha desaparecido en las profundidades de ella, ¡lo absorbió!, su estilo de vida, su forma de hablar y ver la vida, expresa que la visión vive en él.

3.- Tienen un concepto multigeneracional: saben que todo no lo verán en sus días, pero se esfuerzan como si fuera para el hoy; identifican la etapa de la visión que les toca expresar y preparan los fundamentos para las próximas generaciones; saben que, si la visión vive en el tiempo, ellos también vivirán, y a través de ella se enlazan al futuro.

4.- Tienen altos conceptos de exigencia personal, excelencia en lo que realizan, paciencia para su manifestación, liderazgo para preparar a otros; son constructores, y edificadores, aprovechan y maximizan los recursos disponibles, tienen la capacidad de multiplicarlos, son diligentes en la tarea encomendada; son capaces de hacer realidad la visión en sus días, tienen mentalidad expansiva porque encuentran en todo lugar y momento la oportunidad de manifestar la visión.

5.- Identifican el propósito de su existencia, indudablemente saben que nacieron para hacer realidad la gran visión. En este tiempo nos toca llevar “el testigo” en la carrera multigeneracional de la visión del reino y pasarla a otras generaciones; como nunca antes el evangelio se puede expresar sin límites, el crecimiento y la posesión son los frutos que nos toca manifestar y el legado a dejar a las próximas generaciones.

Declaración de fe: “Soy un portador de una visión, por eso ya no soy igual, llevo una carga en mi corazón que no podré abortar, tengo una encomienda divina que entregar, un mensaje que no podré callar. Nací para ganar y conquistar territorio para el Reino de Dios, estoy en el momento oportuno, en el lugar correcto, por eso se manifestará lo milagroso; veré vidas nacer y transformarse, la Gloria de Dios derramarse, la luz de Dios brillar e impregnarlo todo, las vidas, las familias, las comunidades, las ciudades, y toda la nación. ¡Por esta visión si vale la pena vivir!”

Acción del día: Agradezca al Señor porque su gracia y favor no se ha cortado…. Crea y espere porque el Señor siempre a mostrado su atención y favor en el momento oportuno… Usted es un protagonista y un colaborador del cielo en la tierra; pero esto es el comienzo de un caminar en autoridad, poder y gloria, sus manos siempre estarán llenas y el bien de Dios lo alcanzará. Usted fue diseñado para ganar, triunfar y prevalecer, esa es su naturaleza, está en el negocio correcto, y los frutos serán en salvación y extensión del reino en todo aspecto.