OLVIDANDO PARA PROSEGUIR

Texto: Filipenses 3:13 Para que una visión sea posible de lograr hay que tener la capacidad de olvidar. Pablo planteó este principio en una carta donde está expresando toda su urgencia por la visión celestial y el celo que tiene por ella. 

Donde revela: 

  • Que quien comenzó la obra en nosotros la perfeccionará hasta el fin. (Filipenses 1: 6) 
  • Los anima en seguir unidos en la fe de Cristo. (Filipenses 1:27-29) 
  • Los reafirmó en el principio de Cristo como su mensaje revelacional. (Filipenses 2:5-11) 

Les pide ocuparse en lo que traerá dividendos futuros, el descubrir y manifestar el valor de su salvación. (Filipenses 2:12-18) 

Les envía un hombre como Epafrodito que su mensaje de la vida era: Servidor fiel, y entregado a la visión celestial. (Filipenses 2:25-30) 

En el capitulo 3 les revela el porqué de los que le había hablado, el valor de la visión celestial y su compromiso con ella. (Filipenses 3). 

Por último, los entrena en la seguridad en Dios en enfocar sus pensamientos en la visión celestial y si están enfocados nadie les podrá robar el corazón de generosidad y les marca la importancia de que abunden frutos en su cuenta celestial. (Filipenses 4). 

Pablo en filipenses lo que busca es revelar la persecución interna que quiere dividir al cuerpo de Cristo y termina orientándoles a que no negocien su seguridad en Dios , piensen en la visión, honren a su líder y mantengan el favor de Cristo activo en ellos. (V 23) 

Cuando pablo plantea este principio de la capacidad de olvidar él nos refiere lo si- guiente: 

  • Olvidémonos de QUEDARNOS A MITAD DE CAMINO: Vamos hacia la perfección de Cristo. 
  • Olvidémonos de HACER SOLOS LO QUE SE HACE EN EQUIPO. 
  • Olvidémonos de PLANTEAR OTRO MENSAJE QUE NO SEA EL DE CRISTO. 
  • Olvidémonos de esquivar RESPONSABILIDADES , SE NECESITA GENTE CON CORAZÓN DE SERVICIO Y ENTREGA A LA VISIÓN CELESTIAL. 

Si queremos llegar a la meta debemos cambiar nuestra mentalidad en el evangelio. (V 13) (V15) (Romanos 12:2) Si están dispuesto a olvidar estás manifestando su perfección. Si están dispuesto a olvidar sintamos una misma cosa, el querer llegar a la Meta. (V 13-15) Si estamos dispuestos a olvidar estaremos abiertos a lo que el Espíritu Santo está revelando 

No todo está mal, en lo que hemos llegado hasta hoy lo hemos hecho bien pero ya no es suficiente debemos aprender una misma regla olvidar para proseguir. (V 16) 

Pablo lo que dice es hermanos imiten a los que abandonen la cultura de este mundo por la cultura del Reino y gente que haya abandonado esta cultura por la del reino es digna de imitar. Olvidemos para proseguir (v.17)