MARCA TU POSESIÓN

Texto del día: 1S.21 “Vino David a Nob, al sacerdote Ahimelec, y se sorprendió Ahimelec de su encuentro, y le dijo: ¿Cómo vienes tu solo y nadie contigo?…El rey me encomendó un asunto y me dijo: nadie sepa cosa alguna del asunto a que te envío… ¿Qué tienes a mano? Dame cinco panes o lo que tengas…Así el sacerdote le dio el pan sagrado, porque allí no había otro pan sino los panes de la preposición…Y estaba allí detenido delante de Jehová uno de los siervos de Saúl, cuyo nombre era Doeg, edonita, el principal de los pastores de Saúl. Y David dijo a Ahimelec: ¿No tienes aquí a mano lanza o espada?…Y el sacerdote respondió: La espada de Goliat el filisteo al que tu venciste…y Dijo David: Ninguna como ella, dámela. Y levantándose aquel día: huyó de la presencia de Saúl y se fue a Aquis rey de Gat. Y los siervos de Aquis le dijeron: ¿No es este David, el rey de la tierra?…Y David puso en su corazón estas palabras, y tuvo gran temor de Aquis rey de Gat. Y cambió su manera de comportarse delante de ellos, y se fingió loco entre ellos, y escribía en las portadas de las puertas, y dejaba correr la saliva por su barba…”

 Visión del día: El Espíritu Santo a través de este texto nos dará instrucciones precisas para movernos en la posesión. Posesión tiene que ver con la acción de tomar y también de recuperar…. recuperar dominio, recuperar herencia familiar, recuperar recursos, es recuperar todo y sujetarlo firmemente. Como cuerpo de Cristo tenemos un llamado a poseer tierra, gente, finanzas, etc. para el reino de Dios. Porque creemos que la palabra posesión viene a nuestras vidas anticipándose antes de ser una realidad para que comencemos a trabajar sobre ella.

  1. David había sido ungido como rey, sin embargo huía de Saúl por los desiertos de Judá, sin recursos, con temores, lleno de angustias, con muchas preguntas , con una realidad que no coincidía con las promesas que cargaba… porque a veces cuando se tiene una palabra de posesión la primera fase es sobrevivencia total, todo es con lo justo, buscando la manera de mantenerse en pie, faltan las fuerzas, nuestra mente muchas veces quiere dispararse y hacer lo que no debemos hacer…. Un sistema opresor que te rodea por todos lados…. que intentará oprimirte, desanimarte, desenfocarte…. que quiere estrechar tu vida cada vez más. Por eso en esta primera fase es clave refugiarse en la presencia de Dios, David fue a Nob o lugar alto porque allí estaba el arca del pacto.
  2. En la presencia de Dios encontrarás quien eres, lo que posees, tus dones y talentos, cobertura, seguridad, descanso, recibes palabra que es un arma poderosa contra las tinieblas; cuando David llegó a Nob recordó las victorias alcanzadas y porqué lo había logrado, recuperó fuerzas, se alimentó, se armó con la espada de Goliat, porque en la presencia de Dios nos levantamos ante las circunstancias que nos rodean y nos entrega estrategias para la conquista.
  3. El enemigo sabe quien eres y que estás ungido, cuando David llegó a Gat donde reinaba Aquis y de donde era Goliat, reconocieron que había llegado “el rey de la tierra”, porque el enemigo conoce la palabra que se nos ha sido dada de posesión, solo es cuestión de tiempo….solo es cuestión de tiempo!!!!!
  4. Las estrategias divinas confundirán a las tinieblas, David cambió su manera de comportarse, se fingió loco, porque para los naturales las cosas del espíritu son locura, comenzó a marcar los postes de la puerta y escupía la tierra, para la gente de fe las locuras del espíritu activan la posesión, cuando marcaba las puertas estaba “sellando el territorio” que luego Dios le entregaría.
  5. Finalmente la tierra de los filisteos pasó a ser propiedad de David, fue adquirida porque había sido marcada. Ef.4:27 “ni deis lugar al diablo”, es un mandato divino a no darle territorio, espacio, suelo, es lo mismo de Gn.1:28 “…sojuzgadla y señoread…” es la orden divina a violentar a las tinieblas, sacarlas de todo lugar, recuperarlo todo. Cuando Josué iba a conquistar la tierra Dios le dio una instrucción: Jos. 1:3 “Yo os he entregado, como le dije a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestros pié” por eso hay un poder oculto en marcar proféticamente lo que se desea poseer. En tiempos de posesión hay que marcar nuestro territorio, hay que confundir a las tinieblas con acciones proféticas de fe.

¿Cual es tu monte a conquistar?, si te fue revelada la palabra, si te has encontrado con la presencia de Dios, entonces enloquece a las tinieblas delante de sus propios ojos, toma lo que es tuyo, tu familia, la empresa, el matrimonio, la multiplicación, las finanzas, la casa, los negocios, poséelos ¡es una orden divina!.

Declaración de fe: “Soy un poseedor(a), he sido llamado a poseer, tengo la palabra profética de posesión, aunque esté moviéndome, solo estoy reconociendo la tierra que será mía; aunque esté solo, poseo las multitudes, tengo la estrategia divina, estoy ungido(a), solo es cuestión de tiempo, las tinieblas están confundidas, todo lo que marque será mío y de mis generaciones, ganaré, despojaré, arrebataré, poseeré, conquistaré, me mantendré firme para alcanzar mi posesión”.

Acción del día: Son días para hacer recordar a lo natural y sobrenatural que cargamos una palabra de posesión… nos uniremos en oración declarando la palabra profética …. Resistamos juntos en la fe, la comunión, la intercesión, porque todo esto solo es cuestión de tiempo!!!! Amen.