FE CÓMO SEMILLA

La Palabra del Señor en Romanos 12:2-3 dice: No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de nuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno. 

La medida de fe que Dios nos da, no es sólo para creer en el Señor, sino para tener un alto concepto de uno mismo. La fe te sirve para creer lo que eres en Cristo Jesús. Dios te valora conforme al valor que crees que Tù tienes. 

Pablo decía que había aprendido a contentarse en cualquier situación, que sabía vivir en la abundancia y en la escasez, porque todo lo podía en Cristo. (Filipenses 4.10) Escribió esto según su medida de fe. No estaba escribiendo que todo lo puedes en Cristo, sino de lo que él creía, que podía pasar todo en Cristo Jesús. Al hacerlo dijo hasta donde llegaba su fe. ¿A donde llega la tuya? Si Pablo llego a ser así, nosotros también podemos. 

Todo tiene su medida

La Palabra dice que nadie debe pasarse de la altura, es decir, que no tenga un concepto más alto del que debe tener. Pero tampoco Dios quiere que tengas un concepto mas bajo de ti mismo . 

Cuando Dios quiere sacar a alguien de algo, normalmente se lo lleva a un extremo. Él quiere llevarte a cosas muy grandes para poderte transformar. La fe transforma si la podemos usar para un empleo o sanidad. Nadie recibe de Dios más de lo que la persona misma cree que puede recibir. 

En Mateo 13:31dijo: …El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo; el cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas. 

En la parábola de la semilla de mostaza, Dios no necesariamente está hablando del tamaño de la fe, si no de la calidad del mismo. El grano de mostaza dice que es la mayor de las hortalizas, dice que es grande y se va a convertir en al árbol al extremo que las aves del cielo van anidar en sus ramas. El grano llego al extremo de no creerse semilla, ni hortaliza, sino en árbol. Y todavía dice que las aves aniden en él. 

La palabra no solo es un libro para leer es un libro para creer. Si solo lees la palabra no te va a funcionar si lo crees te funcionará. Ahora le hago una pregunta que hace Ud. con su medida de fe. ¿La utilizas para salir de… o para avanzar a….. ¿Por qué no la usas para lo positivo? Empléala para obtener lo bueno 

No estorbes tu fe. El grano de mostaza no hizo eso. Le dijeron que era pequeño y dijo que iba a crecer, y después le dijeron que era hortaliza, pero aunque iba en contra de la naturaleza con su fe dijo que era árbol. La fe bien usada se opone a lo natural, es por eso que ocurren milagros, porque es sobre natural. No creas en contra de lo que puedes llegar a creer. No ahogues tu fe, protégela. Es el capital con que cuentas para hacer todo, es la esencia de la misma creación. Amen