CREENCIAS

 1ra Corintios 2:16 

Cuando Jesús expresó para el que cree todo es posible…cree para lo bueno porque es posible….cree  para lo malo porque también es posible….en otras palabras para lo que tú decidas creer será posible 

Una creencia es una suposición acerca de la realidad, basada en una información  Una creencia tiene el poder de controlar completamente nuestra vida, no importa si es correcta o  incorrecta…sea una verdad o sea una mentira. 

Las creencias establecen tu dirección y determinan tu comportamiento. 

Tu comportamiento genera tus experiencias. 

Tus experiencias generan tus sentimientos. 

Tus sentimientos atraen tus circunstancias. 

Tus circunstancias afectan tus creencias. 

Tus creencias determinan tu lenguaje y tu comportamiento. 

Tu lenguaje y tu comportamiento influyen de nuevo en tus creencias. 

Y Este es un ciclo que se auto sustenta a si mismo. 

Las decisiones no solo son importantes o trascendentales en circunstancias claves de la vida….muchas  veces los grandes cambios no son por tomar una decisión… son las decisiones de cada día….porque hoy  somos la suma de las decisiones que hemos tomado en la vida….  

TODOS TENEMOS LA CAPACIDAD DE ESCOGER LO QUE DECIDAMOS… PERO LO QUE NUNCA  PODREMOS HACER ES ESCOGER LOS RESULTADOS DE NUESTRAS DESCICIONES….A VECES  LAS EQUIVOCACIONES SON COSTOSAS 

Es necesario cambiar pero, “no puedes cambiar aquello cuya existencia no reconoces” Debes dejar de pasar por la vida culpando a los demás y reconocer “este es mi problema”. Si no admito responsabilidad todo mi diagnóstico será equivocado, y si tu diagnóstico es  

equivocado tu actuación será equivocada, y te comportarás como un irresponsable en la vida. Para que se produzcan cambios significativos y puedas llegar donde deseas es necesario saber:  ¿Dónde me encuentro hoy?  

Si un tipo de comportamiento produce un resultado no deseado usted debe tratar de corregirlo. ¿Si el resultado que estás teniendo de tu comportamiento no te gusta, Por qué lo sigues haciendo? 

Es por eso es fundamental transformar tu mente a la verdad de Dios… transformar una mentalidad con  historias del pasado, con traumas emocionales, con falta de perdón, una mentalidad llena y cargada por  los fracasos, con viejos patrones de pensamientos….. y para eso necesitamos una nueva mente…con  una nueva perspectiva….  

Tu nueva mentalidad debe saber cómo manejar los errores…cómo manejar los fracasos… cómo manejas  las injusticias…cómo manejas la ira… cómo manejar la desilusión…. Tu nueva mentalidad debe saber  enfrentar las presiones…debe saber controlar los impulsos… debe saber volverse a levantar…. Tu mente  debe ser fuerte cuando te ataquen…cuando te critiquen….tu mente debe ser fuerte cuando estés al borde  de la desesperanza…. Tu mente debe estar prepara para ir hasta el final…. Para sostener lo que no podías  sostener… para enfrentar lo que no podías enfrentar…. Para levantarse después de los errores… Como  dice la Biblia 1ra Cor 2:16(TLA): «¿Quién sabe lo que piensa el Señor? ¿Quién puede darle  consejos?» Pero nosotros tenemos el Espíritu de Dios, y por eso pensamos como Cristo.!!!!