CREE Y SUEÑA POR TU BENDICIÓN

Texto del día: Gen.42:1-6 “Viendo Jacob que en Egipto había allí alimentos, dijo a sus hijos: ¿Por qué os estáis mirando? Y dijo: He aquí, yo he oído que hay víveres en Egipto; descended allá, y comprad de allí para nosotros, para que podamos vivir y no muramos. Y descendieron los diez hermanos de José a comprar trigo en Egipto. Más Jacob no envió a Benjamín, hermano de José, con sus hermanos; porque dijo: No sea que le acontezca algún desastre. Vinieron los hijos de Israel a comprar entre los que venían; porque había hambre en la tierra de Canaán. Y José era el señor de la tierra, quien le vendía a todo el pueblo de la tierra; y llegaron los hermanos de José, y se inclinaron ante él, rostro a tierra.”

 

Visión del día: El deseo y la voluntad de Dios para nuestras vidas es ser bendecidos en todas las áreas de nuestras vidas; sin embargo, la gente que las poseerá es aquella que aprendió a correr y pelear por ellas y tienen las siguientes características:

 

1) Se ponen en movimiento: se debe romper con la pasividad, con la comodidad, “hay quienes están acomodados… acomodados a la necesidad, a la escases, al temor, a la debilidad. La gente que poseerá las bendiciones no son observadores que se quedan mirando la situación, son los que se mueven para salir de toda opresión y estrechez, “Dios se mueve con los que se mueven”, Heb. 11:8 “Por la fe Abraham, siendo llamado obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia”.

 

2) Tienen la actitud correcta: significa renunciar a tirarse a la derrota, al abandono; son de los que creen que lo mejor está por venir, y que está esperando por ellos; mantienen la mente ocupada en su mañana, se mantienen vivos cuando todos esperan el final, son como Caleb en Jos.14:11“Todavía estoy tan fuerte como el día que Moisés me envió; cuál era mi fuerza entonces, tal es mi fuerza para la guerra, y para salir y para entrar”, y como Jacob en Gen.42:2 “descended allá, y comprad de allí para nosotros, para que podamos vivir y no muramos”.

 

3) Tienen mentalidad de gobierno: Saben que fueron creados para gobernar, por eso no aceptan que las situaciones los gobiernes a ellos; saben que son llamados a ser cabeza y no cola, a estar arriba y nunca abajo; tiene una visión sobre toda circunstancia, problema, necesidad, hambruna, ¡una visión desde arriba!, Ef.2:6 “…y así mismo nos hizo sentar en los lugares celestiales en Cristo Jesús”, por eso ellos miran los problemas en su justa proporción.

 

4) Son sabios administradores: a) de su vida espiritual, no descuidan la vida de oración, la búsqueda de su presencia, la lectura de la palabra, su vida discipular y congregacional. b) De su tiempo, porque cada minuto cuenta. c) De su cuerpo, porque son templo de Dios; d) De su corazón, no atesoran rencor, odio, mentira, sino vida fluyente de Dios.

 

5) Son gente competente: Perfeccionan su don, desarrollan sus habilidades, buscan preparación, mejoramiento, para enfrentar los retos, los desafíos y para ser certeros; 2ª. Cor.3:6 “Porque Dios nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto”.

 

6) Son soñadores extraordinarios: José llegó a ser el Señor de la tierra (Gn.42:6); por eso tierra y provisión están destinadas para los soñadores, son los que sueñan con un futuro mejor para sus generaciones, con un mañana de éxito, los soñadores siempre tendrán algo que ofrecer para el mañana. Corre y pelea por tu bendición, te espera un mañana de éxito, “lo que está en camino es mucho mejor de lo que está en tus manos”; conquista tu mañana, manos listas para recibir y llenas para dar.

 

Declaración de fe: “Soy un(a) corredor(a) por mi bendición; estoy en movimiento porque le creo a la palabra y las promesas, estoy enfocado(a) en aprovechar mi hoy para lo que me espera mañana; las circunstancias no pueden gobernarme, sino que administro los recursos a mi disposición para ser efectivo y certero ante los desafíos que me esperan; soy un conquistador de las bendiciones y estoy listo(a) para la mejor”

 

Acción del día: Hoy es un día para soñar; cierra tus ojos y visualízate como te verás en los próximos días, meses y años…. donde estarás, donde vivirás, que gente te rodeará, hasta donde te atrevas a ver y soñar…es hasta donde llegarás y Dios estará contigo…. Únete del lado de Los grandes soñadores!!!!…amen