“CLAVES PARA MANTENER EL CURSO CORRECTO”

Texto del día: Mat. 4:17 “desde entonces comenzó Jesús a predicar y a decir: ¡Arrepentíos porque el reino de los cielos se ha acercado!”

 

Visión del día: Jesús nos dejó secretos para que nosotros imitemos…secretos que están plasmados en su estilo de vida que fue tan exitosa que en tres años de ministerio cambió la historia de la humanidad, que aún está vigente y lo estará eternamente.

 

Veamos cuáles son estas claves:

1) Maximice su tiempo al máximo: decida que hacer con su tiempo y viva los días con intensidad; el recurso más difícil de administrar es el tiempo, porque puedes decidir en que emplearlo pero no puedes detenerlo o guardarlo por lo tanto, hay que usarlo o lo pierdes. Son días para aprovechar en crecer personalmente, en nuestro ministerio, en nuestro negocio, plasmar ideas, plasmar canciones, plasmar libros, plasmar sueños…

2) Mantenga un corazón sano: “No haga suyo el problema”, aprenda de Jesús, la gente que él sanó luego lo crucificaron, sin embargo, expresó: “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”; solo cuando se tiene el corazón sano se puede pasar por momentos difíciles y salir exitoso; apártese de comentarios mal sanos, “las malas conversaciones, corrompen las buenas costumbres”; no rebaje sus palabras hablando mal, guarde su corazón.

3) Revalorice su vida: tenga un alto concepto de si, no deje que otros le pongan un cartel o rotulen su vida; de Jesús dijeron: “¿No es este el hijo del carpintero?”, pero cuando él se refería a sí mismo decía “Yo soy la luz del mundo”… Ud. No es un necesitado, una pérdida…Ud. Es luz, es sal, es vencedor, es nueva creación…Ud. Es único y especial…..

4) Haga un cuadro de prioridades y trabaje sobre ellas: Prov. 21:5 “Los planes del diligente ciertamente tienden a la abundancia…”, Jesús no hizo cosas que no eran una prioridad para él; hay cosas que pueden ser importantes …pero tal vez no son una prioridad…. la prioridad de Jesús era “hacer la voluntad del Padre y acabar su obra”;…por eso proyecte cada una de lo que es importante y lo que es prioridad…

5) Busque que su vida sea inspirada; busque las cosas y las personas que le animan e inspiran, e invierta tiempo en ello; usted no solo recibirá información sino formación; todo gran árbol necesitó una rama para ayudarlo a canalizar y guiar todo el potencial de árbol joven…

6) Practique la dadivosidad; recuerde mejor es dar que recibir; su dadivosidad será probada en acciones diarias de la vida, un favor, una sonrisa, la necesidad de personas; cuando usted vive su horario, no podrá ser generoso para aquellos que necesiten algo más, la vida misma probará su generosidad.

7) Cultive su vida espiritual: Jesús dijo “mis palabras son espíritu”; cultive una vida sujeta a la palabra de Dios, porque primero es lo espiritual luego lo material; recuerde las ideas son espirituales, luego sigue la materialización de ellas; cerca de su boca ya está el milagro (Rom.10:8), confiéselo y créalo.

8) Siembre en el reino de Dios: Dios es el pagador, por lo tanto no te defraudará; promete pagar al 30%, 60% y 100%; Jesús es tu fiador, tu garante y tu abogado. Si aplicamos cada una de estas enseñanzas a nuestras vidas en el ámbito personal, productivo, empresarial e institucional, habremos obtenido fundamentos sólidos para mantenernos en el curso correcto.

 

Declaración de fe: “Estoy listo para continuar en el camino correcto en la dirección correcta en cada área de mi vida; hoy me determino a aplicar cada una de estas claves; trabajar con ahínco sobre prioridades correctas; invertir en el reino de Dios, practicar la dadivosidad; dejarme formar por la palabra y mentores sabios; guardar mi corazón y cerrar mi oído a comentarios; porque mi vida es un árbol que produce frutos y es mi tiempo de cosecha.”

 

Acción del día:

1) En base a estas claves haga una revisión de sus metas para este año, a nivel personal, profesional, ministerial, discipular y familiar; chequee si las prioridades que usó fueron las correctas y si están bien enfocadas y definidas; si no lo están le invito a desarrollarlas.

2) Hoy será un día para hacer buen uso de su tiempo; distribuya el tiempo del día para hacer su devocional, compartir con su familia y tener un tiempo de calidad.

3) Comprométase con Dios a vivir sus días con intensidad y bien enfocados.