BUENO AGRADABLE Y PERFECTO

 

Rom 12:2 TLA: Y no vivan ya como vive todo el mundo. Al contrario, cambien de manera de ser y de pensar. Así podrán saber qué es lo que Dios quiere, es decir, todo lo que es bueno, agradable y perfecto. 

Hoy quiero darles el significado de lo que es bueno, agradable y perfecto. La palabra “buena”, viene del griego “Agathos”, que significa “por su misma naturaleza”. Si crees que Dios no te a respondido a tu petición cuando te dice que “no”, estás interpretado mal la respuesta de Dios. El Señor también puede responder “si”, o “todavía no” y le puedo garantizar que cuando dice “no”, su respuesta es tan buena que cuando dice “Sí”. 

La palabra “buena voluntad” quiere decir “no corrupta, feliz, excelente honorable y benigno, agradable, distinguido y placentero.” 

Cuando leo algo acerca de la voluntad de Dios, me doy cuenta que el Señor quiere darme algo de distinción. Y al hablar de esto, no lo hago en el concepto equivocado que se tiene acerca Su voluntad, pues muchos creen que ésta es escasa y difícil de entender. La voluntad de Dios no es así, por el contrario es buena. 

“Agradable” viene del griego “Euarestos”, que significa “placentero, aceptable y prospero”. Y la palabra “perfecta”, viene del griego “Teleilos” que significa “maduro”. Y la palabra maduro, es la misma que se utiliza para decir que un hombre llego a la plenitud de su vida. Y a veces experimentamos la voluntad de Dios no madura, pero cuando esta llega a ser en su plenitud, es perfecta. 

Esto quiere decir que si tú transformas tu mente, serás transformado para disfrutar la voluntad de Dios en su plenitud total. 

La palabra “conformarse” en griego quiere decir “tomar una moda conforme a, personalidad y manera de ser de acuerdo a un patrón del mundo, mantener una unión con el mundo permaneciendo con el”. Usted no pude tener un pie en el mundo y el otro con Dios. Si usted no deja este mundo, no podrá experimentar la buena voluntad de Dios. La palabra “ comprobar”, viene del griego “Dokimos” que significa “probados”. 

Pablo expresó unas palabras reveladoras cuando dijo lo siguiente en Efesios 3:20 «Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros». 

En la versión Biblia al Día dice: «y ahora gloria sea a Dios quien por el formidable poder que actúa en nosotros puede bendecirnos infinitamente más allá de nuestras sentidas oraciones, de nuestros deseos, de nuestros pensamientos y aspiraciones, por medio del poder que actúa en nosotros», es decir, es un poder espiritual que actúa en nosotros desde adentro. 

El Espíritu nos lleva a toda verdad, nos lleva en la dirección correcta, el Espíritu Santo nunca nos abandona, sino que nos lleva a conocer la voluntad del Señor que es buena, agradable y perfecta…. puede haber adversidades pero el que tiene dentro suyo es más fuerte, que el que está en contra de suya….. la voluntad del Señor no cambiará. Amen.-